por cyan2024 | Ene 30, 2024
Revista corporativa anual
Un trabajo que se repite cada año, y lo llevas realizando desde hace 20,
es un auténtico reto de creatividad…
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El enfoque para este trabajo que venimos realizando desde hace 20 años siempre es el mismo: una serie de soportes gráficos cuyo diseño connote frescura y diversión relacionadas con el proceso de aprendizaje del idioma inglés en las instalaciones propias que esta institución tiene en una localidad costera del sur de Inglaterra.
Es importante transmitir juventud, alegría, seguridad y, sobre todo, la diferenciación en cuanto al trato personalizado en el cuidado del alumnado, por lo que el material gráfico de estas publicaciones es siempre un material propio y actualizado del curso inmediatamente anterior al del año de su edición, lo que hace que dichos soportes no sean tan solo un material de promoción publicitaria, sino un auténtico recordatorio del paso de los jóvenes estudiantes por la institución educativa.
Entendemos que ese es su valor añadido y lo que puede diferenciarle de su competencia, y es precisamente eso lo que queremos resaltar con todos los elementos de diseño a nuestro alcance, como eje de la estrategia comunicativa.
Además de la revista mencionada realizamos el diseño y la maquetación de otros soportes corporativos paralelamente, como trípticos, dípticos, anuncios para prensa y web, plotters corporativos para ferias, y un largo etc….
TRABAJO REALIZADO EN 2014
Por encargo de publicidad pregón
48007 Bilbao • Bizkaia • Spain
¿Tienes un reto?
Podemos ayudarte a diseñar
la solución
por cyan2024 | Ene 29, 2024
Tratamos de transmitir seguridad y solidez, valores que debían, según nuestro criterio, asociarse a la marca que producía este soporte……
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Este encargo nos permitió eludir los condicionantes del cortoplacismo de la mayoría de los trabajos que buscan una presencia muy puntual en el mercado, con el fin de promocionar la inmediatez de un servicio o producto concreto, y desarrollar una estrategia visual centrada en la preeminencia de la estética del elitismo como eje central sobre el que disponer los diferentes elementos de diseño. No podía ser de otra forma tratándose de un servicio bancario cuyo segmento de mercado era bastante exclusivista.
Planteamos una publicación muy oxigenada -con gran presencia de blanco- gráficamente y con predominio de la abstracción en lo conceptual. También propusimos la utilización de recursos técnicos de impresión (barniz uvi sobre ciertos elementos) y papel de alta calidad para potenciar los valores de exclusividad y personalización.
La maquetación estructuraba los elementos buscando la racionalidad en su percepción, apoyándose en simetrías que denotaran equilibrio y elegancia y huyendo de cualquier tipo de disposición caótica de los mismos.
El resultado fue un soporte que ha resistido perfectamente el paso del tiempo en cuanto a formato, materiales y aspecto gráfico, por la sobriedad en su diseño y por la calidad de la impresión.
TRABAJO REALIZADO
EN 2002
Por encargo de AL Index.
48007 Bilbao • Bizkaia • Spain
¿Tienes un reto?
Podemos ayudarte a diseñar
la solución
por cyan2024 | Ene 28, 2024
Necesitábamos encontrar una razón de venta que supusiera un plusvalor respecto a su competencia, y que se constituyera en verdadero argumento para conseguir que su público objetivo prefiriera esta nueva iniciativa, antes que a empresas ya consolidadas en el mercado……
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La mayoría de las empresas que gestionan cursos de inglés en el extranjero lo hacen desde una perspectiva de meras agencias de viajes. Consultadas las publicaciones que la competencia editaba, nos dimos cuenta de que no había ninguna diferencia entre estas y cualquier catálogo de viajes.
Cuando esto es así, es porque tiene su razón de ser, porque aquellos que llevan en el mercado más años que tú, y son líderes en ello, no pueden estar equivocados y son los que te muestran el camino que debes seguir si no quieres fracasar en el intento.
SAY Languages tenía, a través del HolY Child, el know-how respecto a la organización de cursos de inglés en Inglaterra desde hacía varias décadas, y ahora pretendía ampliar su área de negocio ofertando sus servicios en clara competencia con verdaderos gigantes en ese nicho de mercado.
Así, decidimos utilizar la característica de «atención personalizada» que SAY había heredado del Holy Child y aprovechamos el material fotográfico que sus directores tenían de las visitas que realizaban a los centros concertados para evidenciar la supervisión personal que SAY Languages llevaba a cabo en los centros que aparecerían en su oferta de servicios. Ese era un detalle que nunca estaba presente en las publicaciones de la competencia y nos pareció el mejor argumento diferenciador respecto de ella.
El resto era, simplemente (como si fuera sencillo), el diseño de una maquetación limpia y bien organizada para que la copiosa información de los diferentes cursos no quedase eclipsada por ningún efectismo gráfico y tratar de connotar calidad y bienestar en las imágenes que aparecieran como apoyo de la oferta del SAY.
TRABAJO REALIZADO EN 2013
Por encargo de publicidad pregón
48007 Bilbao • Bizkaia • Spain
¿Tienes un reto?
Podemos ayudarte a diseñar
la solución
por cyan2024 | Ene 26, 2024
Esta publicación se ha convertido, con el paso del tiempo, en una herramienta indispensable en la estrategia de comunicación del Puerto de Bilbao……
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Desde hace más de una década venimos realizando, a través de la consultoría AL Index, un soporte impreso con motivo de la presentación del balance anual y que desde el principio se pensó como herramienta adicional de apoyo en las diferentes acciones comerciales que el Puerto de Bilbao desarrolla.
Aunque en un primer momento se buscó un aspecto arrevistado (portada con varios titulares y fotografías a la manera periodística), a partir del segundo año se tomó la decisión de adoptar un diseño más corporativo y serio, lo que quedaba potenciado por el formato (más cuadrado que el clásico tamaño A4) diferenciándolo así de una publicación convencional.
Propusimos primar en la publicación la visualidad de lo intrínsecamente portuario.
Así, cada año, se selecciona una fotografía de la actividad portuaria como imagen única de portada y, de la misma manera, en el interior se da la mayor importancia a lo icónico frente a los textos, ya que la mejor manera de mostrar la calidad de su oferta es, sin duda, a través de las imágenes de su día a día (instalaciones, barcos, servicios…)
TRABAJO REALIZADO EN 2014
Por encargo de AL Index
48007 Bilbao • Bizkaia • Spain
¿Tienes un reto?
Podemos ayudarte a diseñar
la solución