Manuales de identidad
¿Se imaginan que cualquiera de uds una vez se llamase José, otro Domingo y de vez en cuando Alberto? ¿Se imaginan que un día dijera que es ingeniero, otro, médico, y al tercero, abogado? ¿Creen de verdad que se tendría una idea exacta de quién es? Seguro que no…
Manuales de Identidad CORPORATIVA
Hay veces en que es arduo para un diseñador ver lo que ocurre con un logotipo una vez que termina su labor profesional y el trabajo es entregado al cliente. Modificaciones de sus elementos, cambio de tipografías o alteraciones cromáticas en la marca realizada son «patologías» demasiado comunes y extendidas.
Es dificil concienciar de que una marca está pensada para funcionar visualmente de la forma realizada y solo de esa manera y no de otras parecidas.
Podríamos decir que un trabajo que consista en la creación de un logotipo y no lleve consigo su correspondiente manual, es un trabajo incompleto. La mayoría de las veces esto es debido a la creencia, por parte del cliente, de que se está ahorrando una cierta cantidad de dinero, abaratando el encargo. Nada más erróneo: el único que sufrirá las consecuencias de la reproducción defectuosa de su marca es el propietario de la misma. Pero de eso solo se dará cuenta cuando sea demasiado tarde.

Los Manuales de Identidad Corporativa (o Identidad Visual) no son publicaciones que nacen del ego caprichoso de un diseñador que pretende enmendar la plana de esa imprenta o ese rotulista que tan buen precio le hace al cliente amigo.
Son el libro de instrucciones que hay que consultar siempre que una marca vaya a ser reproducida en cualquier medio o contexto, porque en dicho manual se recoge toda la normativa al respecto para garantizar la visualidad correcta de esa marca.
TRABAJO REALIZADO EN 2006
Consultores de Comunicación


VER mas trabajos mas proyectos
Trabajos relacionados








Vamos a trabajar juntos!
¿Tienes un reto?
Podemos ayudarte a diseñar
la solución
Home
Qué hacemos
Trabajos
Nosotros
Contacto
Aviso Legal