Logo residencia Atzoa
Decidimos trabajar con formas curvas y dinámicas, en los elementos puramente gráficos, y con tipografías que no fueran de palo seco ni fueran las de serif de toda la vida de dios…
LOGO RESIDENCIA Tercera edad ATZOA
Diseñar una marca para una empresa que esté dedicada a trabajar con el material sensible del ser humano es siempre un reto apasionante. Hay que intentar transmitir valores absolutamente intangibles y lograr penetrar el corazón del receptor tanto como su intelecto.
Este logo está realizado para una Residencia de la Tercera Edad y en seguida nos percatamos de la dualidad del público objetivo al que teníamos que llegar: a aquellos susceptibles de necesitar el servicio de acogida en el corto plazo tanto como a sus familiares más directos y con capacidad de elegir.

Estimamos que los valores a transmitir eran, sobre todo, de carácter humano, sin descuidar otros más formales (solvencia…) Descartamos pronto una marca que tuviera aspectos industriales. Establecimos los items a connotar: protección, vida, vitalidad, alegría. Dimos forma a un imagotipo sencillo que se leía tanto como una sonrisa abierta, como la imagen de alguien con los brazos abiertos y nos gustó.
Ya solo quedaba rematarlo con una tipografía adecuada, que mezclase a partes iguales personalidad propia y seriedad. Luego escogimos una gama cromática que respaldase todos los valores que presentaban el resto de los componentes de la marca y nos decantamos por una combinación de una tinta oscura, pero con viveza visual (PANTONE 221) y una más luminosa como contrapunto (PANTONE orange 021). El resultado es el que uds pueden apreciar.
TRABAJO REALIZADO EN 2006 por encargo de Publicidad Pregón


VER mas trabajos mas proyectos
Trabajos relacionados








Vamos a trabajar juntos!
¿Tienes un reto?
Podemos ayudarte a diseñar
la solución
Home
Qué hacemos
Trabajos
Nosotros
Contacto
Aviso Legal