cyangraf - Abril 2014

Editorial / impresión 01

REVISTA CORPORATIVA ANUAL. CURSOS DE INGLÉS EN INGLATERRA

El enfoque para este trabajo que venimos realizando desde hace 20 años siempre es el mismo: una serie de soportes gráficos cuyo diseño connote frescura y diversión relacionadas con el proceso de aprendizaje del idioma inglés en las instalaciones propias que esta institución tiene en una localidad costera del sur de Inglaterra.

Leer más ...

Editorial / impresión 02

CATÁLOGO CORPORATIVO PARA MERCAGENTES

Este encargo nos permitió eludir los condicionantes del cortoplacismo de la mayoría de los trabajos que buscan una presencia muy puntual en el mercado, con el fin de promocionar la inmediatez de un servicio o producto concreto, y desarrollar una estrategia visual centrada en la preeminencia de la estética del elitismo como eje central sobre el que disponer los diferentes elementos de diseño. No podía ser de otra forma tratándose de un servicio bancario cuyo segmento de mercado era bastante exclusivista.

Leer más ...

Editorial / impresión 03

REVISTA ANUAL SAY LANGUAGES

La mayoría de las empresas que gestionan cursos de inglés en el extranjero lo hacen desde una perspectiva de meras agencias de viajes. Consultadas las publicaciones que la competencia editaba, nos dimos cuenta de que no había ninguna diferencia entre estas y cualquier catálogo de viajes.

Leer más ...

Branding e Identidad 01

LOGO PERSONAL HACEMOSLOGOS

Hacer un logo para uno mismo es siempre el "trabajo" más complicado de cuantos trabajos puedan encararse. La mayoría de las ocasiones se es víctima del "síndrome de hiperpicajosería" y nunca estás conforme con lo que haces. Entras en un bucle infinito de exigencia absurda, pensando que siempre podría ser de otra manera y que, precisamente esa manera, sería la mejor. Están de acuerdo, ¿verdad? Bien, pues ahora tomen esa insatisfacción abisal y multiplíquenla por dos, como es nuestro caso.

Leer más ...

Editorial / impresión 04

BALANCE PARA PUERTO DE BILBAO

Desde hace más de una década venimos realizando, a través de la consultoría AL Index, un soporte impreso con motivo de la presentación del balance anual y que desde el principio se pensó como herramienta adicional de apoyo en las diferentes acciones comerciales que el Puerto de Bilbao desarrolla.

Leer más ...

Branding e Identidad 02

LOGO PARA EMPRESA DE INGENIERÍA Y PROYECTOS

Quienes hayan trabajado con ingenieros saben lo duro que resulta convencerles de que tu propuesta es más adecuada que la que ellos tienen en mente. La marca aquí presentada es para una empresa cuyo nicho de mercado está en el sector eléctrico, energético y las telecomunicaciones. En el briefing marcamos que los parámetros visuales en los que tenía que circunscribirse la marca eran la seriedad, la sencillez, la excelencia y  el dinamismo.

Leer más ...

Editorial / impresión 05

SOPORTES PARA SERVICIO DE HABITACIONES SHERATON Y CAFÉ CHILLIDA

Cuando la prestigiosa cadena internacional de hoteles Sheraton se instaló en Bilbao recibimos el encargo de hacer el diseño de los soportes informativos para el servicio de habitaciones y la carta de su cafetería (Café Chillida). El reto era hacer algo que estuviera en sintonía con la normativa de identidad corporativa de la marca, pero que tuviera un sello propio, y, sobre todo, que dichos soportes pudieran ser susceptibles de ir cambiando sus contenidos sin necesidad de tener que ser reimpresos en su totalidad cada vez que se necesitaran dichas modificaciones.

Leer más ...

Editorial / impresión 06

LIBRO EDIFICIO HOTEL SHERATON BILBAO (hoy Melia Bilbao)

Como colofón a la construcción del Hotel Sheraton Bilbao (2004), edificio diseñado por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, la consultoría AL INDEX nos encargó el diseño del lay out y pre-impresión de un libro en el que se recogería el proceso de su construcción, desde su concepción hasta su terminación.

Leer más ...

Editorial / impresión 07

LIBRO CONMEMORACIÓN 10 ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL VASCO DE CUENTAS PÚBLICAS

Al cumplir diez años de funcionamiento, el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (1989/1999) nos encargó la realización de una publicación que recogiera su andadura durante dicha década y que tuviera la suficiente "presencia" no solo para ser un fondo editorial más, sino para poder ser un obsequio digno para visitantes y autoridades que se interesaran por tal institución.

Leer más ...

Branding e Identidad 03

LOGO TIENDA DE VENTA Y REPARACIÓN DE BICICLETAS

Este es el típico caso en que el cliente antepone sus criterios a ningún otro razonamiento profesional. Se trataba de un comercio dedicado a la venta de bicicletas y también de sus componentes. El nombre venía ya determinado y el diseño, en buena medida, también. Él había propuesto un símbolo que entendía que era absolutamente comprensible para cualquiera que estuviera inmerso en el mundo del ciclismo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto